Gobierno de México

LA GIRA SABOR LIFE IS RHYTHM MX 2026 LLEGA AL CENART

13 de abril de 2026

Boletín: 58

*** Espectáculo de tap con algunos de los mejores bailarines de Europa, que hacen una fusión fresca de estilos y ritmos ejecutados con pasión

*** Ofrecerá funciones 18 y 19 de abril en el Teatro de las Artes, así como una clase masiva de tap, el viernes 17 de abril

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibe la gira Sabor Life is Rhythm MX 2026 que incluye una clase masiva de tap el viernes 17 de abril y dos presentaciones los días 18 y 19 de abril, en el Teatro de las Artes.

Bajo la premisa de que la vida sin sabor no tiene ritmo, Sabor Life is Rhythm es un espectáculo de tap para todo público, lleno de vida, energía y acompañado de música en vivo, cuya compañía cuenta con algunos de los mejores bailarines de Europa.

Con la dirección del bailarín mexicano Ivan Bouchain, este espectáculo conjuga cinco instrumentos y cuatro bailarines con una misión: difundir el “sabor” y el Tap Dance (claqué) a través de un viaje desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por una fusión fresca de estilos y ritmos ejecutados con respeto y pasión.

“Energía electrizante, carisma y música en directo son los ingredientes principales que vienen cocinando los intérpretes de esta receta, comprometidos a servir tap dance y sabor mediante una propuesta saludable, rica en humor e improvisación, marinada en pasión y sazonada con una fresca mezcla de estilos y texturas” señala la compañía.

Por ello, Sabor Life is Rhythm “invita a todo tipo de público a disfrutar de coreografías suculentas y ritmos jugosos que sabrán satisfacer el paladar de cada comensal. Una delicia para los sentidos”.

Este espectáculo de tap cuenta con una batería internacional de bailarines: el francés Gaëtan Farnier, la inglesa Dominique Cresswell, el español Jofre Costa y el italiano Tommaso Maria Prazzoli, especialista en swing, comandados por Ivan Bouchain y acompañados por el músico mexicano Ernesto Vargas.

Es la segunda vez que Sabor Life is Rhythm se presenta en nuestro país, luego de que en 2025 realizaron su primera gira donde estuvieron en Metepec, Ciudad de México, Matamoros, Reynosa, León, Cd. Victoria, Lagos de Moreno y Ajijic.

Como parte de su gira 2026 tendrán dos presentaciones en el Teatro de las Artes: el sábado 18 de abril, a las 19:00 h; y el domingo 19, a las 18:00 h. La entrada tiene un costo de 250 pesos. Adicionalmente, el viernes 17 de abril, a las 18:00 h, impartirán una clase masiva de tap, en la Plaza de las Artes, con entrada libre.

** Descarga los materiales de difusión en la liga: https://drive.google.com/drive/folders/1QzI0u2Ei64YJZp4gVk60VgWyMTL9OVPC

** Si te interesa hacer una entrevista sobre este espectáculo puedes comunicarte al correo afgutierrez@cultura.gob.mx