Gobierno de México

1.er Encuentro Iberoamericano de Estudios sobre Públicos de Museos y otros Contextos Expositivos: ciudadanía, conflicto y participación

11, 18 y 25 de septiembre de 2026
Viernes, 10 a 15 h
Aula Magna José Vasconcelos
Entrada libre
Todo público

Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) y el Foro de Estudios de Públicos Iberoamericano (FEP).

Este encuentro propone reflexionar sobre el papel que desempeñan los públicos en la construcción de ciudadanía cultural, las disputas por la memoria, los procesos de participación y las formas de resistencia que emergen en los espacios museales y expositivos. El programa aborda cuatro ejes temáticos: Desafíos teóricos y metodológicos para el desarrollo de perspectivas sociopolíticas en los estudios sobre públicos; Prácticas culturales y ciudadanía en contextos de conflicto; Metodologías críticas y participativas en los estudios de públicos y El contrapúblico como imagen invertida de lo público.

Fecha
Sep 18 2026
Horario
10:00 AM - 3:00 PM
Ubicación
Aula Magna José Vasconcelos