Gobierno de México

DiseñaLab 2026 > Teoría, Reflexión y Praxis

Lunes y miércoles 1, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de julio 2026, 16:00 a 19:00 h
En línea y presencial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla
Actividad gratuita, híbrida, con previo registro y selección

Asesores: Jesús Eladio Barrientos Mora, Mara Edna Serrano Acuña, Sebastián Eduardo Condado Picazo y Daniel Arenas Balderas
Coordina: Laboratorio de Publicaciones Digitales y Sistemas Interactivos

DiseñaLab. Teoría, reflexión y praxis es un programa académico con visión crítica. Dividido en cinco líneas de pensamiento, DiseñaLab pretende reflexionar sobre el quehacer del diseño en el entorno actual. Apoyado por asesores teóricos y prácticos, sus participantes reflexionarán en torno a los soportes y aportes de las salidas analógicas y digitales, así como alrededor de problemáticas sociales, responsabilidad ética y derechos de autor. Este programa también permite abrir una puerta al debate sobre la importancia de las narrativas visuales y los conceptos de forma y creatividad; pero, sobre todo, sobre la experiencia de diseñar desde México.

DiseñaLab tiene como objetivo que sus participantes desarrollen una visión crítica, ética y contextual del diseño a través de la reflexión teórica, el análisis de problemáticas sociales y la práctica creativa, con el fin de fortalecer su capacidad de incidir en el entorno actual mediante narrativas visuales significativas y responsables.

Dirigido a: Personas que radican exclusivamente en el Estado de Puebla. Estudiantes de diseño, artes y comunicación, así como personas interesadas en la producción gráfica.

Temario:
I. Territorio. 1 y 6 de julio (sesión en línea)
II. Idea. 8 y 13 de julio (sesión en línea)
III. Desobediencia. 15 y 20 de julio (sesión en línea)
IV. Herramienta. 22 y 27 de julio (sesión en línea)
V. Experiencia. 29 de julio (presencial)

Actividad gratuita, híbrida, con previo registro y selección.
Regístrate en: https://forms.gle/WQzuNR1v1gFGmwr1A

Requisitos de ingreso:
Ser mayor de 18 años y contar con computadora
Ser residente del estado de Puebla
Llenar el formulario de registro antes del miércoles 24 de junio de 2026 a las 18 h
Se notificará por correo electrónico a las personas seleccionadas el viernes 26 de junio de 2026 a las 18 h
La última sesión es obligatoria de forma presencial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla.

La convocatoria establece un periodo de registro abierto; sin embargo, el proceso de selección está sujeto a la capacidad operativa y al cupo máximo del taller, por lo que el registro puede cerrarse una vez alcanzado dicho límite.
Informes por correo en difusioncmm@cultura.gob.mx

Fecha
Jul 15 2026
Horario
4:00 PM - 7:00 PM
Ubicación
Actividad en línea
Categorías