Gobierno de México

Prácticas experimentales – Expansivas. Engendradas en la percusión

Octubre 2025
Diversos espacios del Cenart
Entrada libre
Todo público
Programa de mano
Curaduría: Gonzalo T. Alonso

Resonancias híbridasViernes 10, 19:00 hFonoteca NacionalEntrada libreTodo público
Participan: Ángel Florido (percusiones y dispositivos electrónicos) y Owen “el legionario del pisto” (visuales).
Expone la experimentación sonora percusiva que combina objetos cotidianos, voz, sonido y cuerpo.

NæphilaViernes 10, 19:00 hFonoteca NacionalEntrada libreTodo público
Participan: ERRE (batería y electrónica) y ztaa_ (visuales).
Dispositivo audiovisual en tiempo real, que articula procesamiento electrónico, visuales generativos y batería acústica en un diálogo continuo entre gesto, materia y forma.

Resonancias del jardín / Radio RSábado 11, 19:00 hPatio de la Escuela Superior de MúsicaEntrada libreTodo público
Resonancias del jardínParticipan: Jerónimo Naranjo (instalación y percusiones) | José Manuel Alcántara (guitarra).Instalación in situ, que consta de dos cuerdas de piano tensadas entre árboles, que funcionan como eje estructural y acústico. De estas cuerdas cuelgan diversos objetos percusivos suspendidos mediante resortes, que actúan a la vez como instrumentos de percusión y como resonadores amplificados.
Radio RParticipa: Darío Bernal Villegas (batería, grabaciones de campo y sonidos electrónicos).Este es el nombre de una runa asociada al cambio y al movimiento. Concierto de improvisación libre para batería acústica, grabaciones de campo manipuladas y sonidos electrónicos.

Batería solo / Escultor del tiempo – Especulaciones de ruidoDomingo 12, 17:00 hGalería Manuel FelguérezEntrada libreTodo público
Batería soloParticipa: Gustavo Nandayapa (batería y objetos).Concierto para batería solo y objetos con el que se desarrollan composiciones improvisadas mediante técnicas extendidas y lenguaje experimental.
Escultor del tiempo / Especulaciones de ruidoParticipa: Milo Tamez (batería).Esta obra es un estudio cinemático eukinético baterístico que investiga la fase negativa o sombra del movimiento percusivo.

Fecha

Oct 10 2025
Expirado

Horario

12:00 AM - 12:00 AM

Categorías