Gobierno de México

Taller: Crónica urbana

CUPO LLENO
Del 5 al 19 de noviembre de 2025Miércoles, 18:00 a 20:00 hEntrada libre, previa inscripciónCupo: 20 personasMás información: dmayra@cultura.gob.mx
Imparte: Elena Piedra
Para estudiantes de Literatura, Historia o Periodismo y personas con interés en la apreciación discursiva de la crónica.

Realizarás prácticas de escritura tomando como punto de partida la observación, la reflexión y el análisis de entornos urbanos. Entre los temas a desarrollar figuran: La subjetividad como caricatura o personaje inventado; los diferentes estilos de una crónica (informativo, poético, ficticio, cómico); y el evento versus la cotidianidad.

Actividad en colaboración con el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), del Sistema de Apoyos a la Creación de Proyectos Culturales (SACPC).

Elena Piedra (Fernanda Escárcega Chavarría)
Autora de la novela “Una nota de fuego y nada más”, Editorial Tusquets 2025, tiene experiencia en Literatura de autoficción y poesía y ha investigado y escrito sobre Arquitectura, Urbanismo y ciudad.

Fecha

Nov 05 2025
Expirado

Horario

6:00 PM - 6:00 PM